34 Servidores públicos se gradúan en Diploma de Gestión de Finanzas Públicas

A fin de contribuir al desarrollo de capacidades y alta especialización en gestión de finanzas públicas, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO e implementado por el Basel Institute on Governance, en coordinación con la Universidad ESAN y el Gobierno Regional de Apurímac, capacitó a 34 servidores públicos de la entidad Regional, gobiernos locales y la academia.
La clausura de esta actividad de fortalecimiento de capacidades que tiene el propósito de potenciar el trabajo articulado en beneficio de la población apurimeña, fue un espacio importante donde el Embajador de la Confederación Suiza, Markus Alexander Antonietti y el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, entregaron a los graduados sus respectivos diplomas. Cabe indicar, que los participantes fueron capacitados por más de un año y culminaron sus estudios satisfactoriamente.

Durante su alocución el Gobernador Regional, resaltó la labor que cumplió en Apurímac el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, valorando el apoyo significativo en el ordenamiento de la Región, para dejar una gestión encaminada y en crecimiento. Seguidamente en agradecimiento a tan importante aporte expresó reconocimiento al Embajador de Suiza.
Por su lado, Markus Alexander Antonietti, Embajador de Suiza, señaló que el Diploma constituye una mejor interrelación de los actores claves en la administración pública, relacionadas al gobierno regional, municipalidades y otras instituciones. Asimismo felicitó a los servidores públicos que participaron en el Diploma, destacando su esfuerzo y dedicación “Esperamos que ustedes sean los agentes del cambio que los territorios necesitan para beneficio de sus ciudadanos”, dijo.

Se precisa que el Gobierno Regional de Apurímac, es un aliado en este esfuerzo emprendido por GFP, con la finalidad de lograr una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia.