Servidores públicos de San Martín becados por Suiza culminan exitosamente especialización en Finanzas Públicas

Tarapoto, 06 noviembre 2018. Conjuntamente con el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martín se llevó a cabo la clausura del Diploma en Gerencia y Finanzas Públicas impartido por la Universidad ESAN en el marco de las actividades del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance. Este Diploma contribuyó al desarrollo de capacidades y alta especialización en gestión de finanzas públicas a 47 servidores públicos provenientes del gobierno regional, gobiernos locales y la academia, con el propósito de potenciar su trabajo articulado en beneficio de la población de San Martín. La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Región, Sr. Víctor Manuel Noriega, el Alcalde Provincial de San Martín, Sr. Victor Manuel Nieves Pinchi, y Paola Bustamante y Limberg Chero como representantes del Programa. 

Sobre el Diploma en Gerencia y Finanzas Públicas
Con la finalidad de contribuir a la formación y especialización de los funcionarios y servidores públicos, se diseñó el Diploma en Gerencia y Finanzas Públicas con el objetivo de generar un estándar de conocimientos en temas de GFP en los servidores y funcionarios clave de los GSN beneficiarios del Programa. A la fecha, se ha logrado capacitar a 246 personas en 06 departamentos, entre los cuáles se encuentran funcionarios, servidores públicos, académicos y profesionales involucrados en la GFP.

Cabe destacar que este Diploma es resultado de una alta coordinación con las Entidades Rectoras de los sistemas administrativos en el país y con las misiones de trabajo de los estudios la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), aliado estratégico del Programa. A partir de este Diploma se espera coadyudar al enriquecimiento del diálogo en temas de gestión de finanzas públicas, vinculando expertos con trayectoria en el sector público y en la academia. 

Sobre el Programa GFP Subnacional
Vale destacar que la Cooperación Suiza - SECO viene apoyado desde el 2015 a la Municipalidad Provincial de San Martín. El Programa acompaña los esfuerzos de 11 Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados del Programa los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Mira el video del Diploma ‪http://bit.ly/2OrSJpV‬‬‬‬

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/
@Programa_GFP
https://peru.baselgovernance.org