Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional organizaron la Conferencia “GOBIERNO ABIERTO”

El Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, organizaron la Conferencia “Gobierno Abierto”. Un importante espacio que permitió a los participantes, conocer más sobre esta iniciativa que busca asegurar compromisos concretos para empoderar a la ciudadanía. Además, brinda asistencia técnica a las entidades, especialmente relativo a los mecanismos de transparencia. La inauguración estuvo a cargo del Gobernador, Wilber Venegas Torres, de la Sub-Directora del Programa GFP Subnacional, Paola Bustamente y la lidereza de Componente, Julia Cori. Participaron los funcionarios/as, servidores/as públicos del Gobierno Regional de Apurímac y representantes de la sociedad civil.

El evento se realizó en el auditorium del Gobierno Regional, con el objetivo de fortalecer la responsabilidad de las entidades, para que brinden información pública a la ciudadanía, optimizando así la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la gestión de los fondos públicos.

Vale destacar que la Cooperación Suiza - SECO viene apoyado desde el 2013 al Gobierno Regional de Apurímac, en fortalecer sus capacidades para una mejor provisión y servicios a la población. En la actualidad se viene trabajando con todas las unidades ejecutoras del gobierno regional para una mejor articulación entre planeamiento, presupuesto y abastecimiento, además con el objetivo de mejorar y fortalecer las iniciativas en integridad pública en temas como: control interno, la transparencia, la rendición de cuentas y la elaboración de Código Conducta como sus principales herramientas de acción.

El Programa busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son beneficiarios los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en
www.facebook.com/GFPsubnacional/
@Programa_GFP
https://peru.baselgovernance.org