El Programa GFP Subnacional continúa con las capacitaciones en recuperación de activos y cooperación judicial internacional

Continuan los esfuerzos del Programa GFP Subnacional para implementar la metodología del Centro de Entrenamiento - CEN. El experto, Thierry Ravlomanda, a venido desde Suiza para entrenar a los consultores del Componente 5 en la metodología que se tiene previsto aplicar para la capacitaciones a los operadores de justicia subnacionales sobre recuperación de activos, investigación financiera y cooperación judicial internacional. El ejercicio es inminentemente práctico y sigue una investigación penal basada sobre un caso real que respeta las etapas de la investigación para identificar cuentas y recuperar activos. El curso se llamará ¨Estudios prácticos en recuperación de activos, análisis financiero y cooperación judicial¨ y tendrá una duración de 3 días.
Este taller se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional con miras a mejorar la capacidad de los operadores de justicia subnacionales para investigar actos de corrupción, mediante las asistencias técnicas y capacitaciones.