Gobierno Regional de Lambayeque avanza por la Integridad

Lima, 29 SET 2017. Funcionaria del Gobierno Regional de Lambayeque mantiene reunión de seguimiento al cumplimiento del Plan de Acción de Gestión de Riesgos de Integridad y Desempeño con consultores del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO.

En el marco del convenio de asistencia técnica suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, se llevó a cabo la primera reunión de seguimiento para el cumplimiento del Plan de Acción de Gestión de Riesgos de Integridad y Desempeño, la cual contó con la participación de la Coordinadora de Seguimiento al Plan de dicho gobierno subnacional, Lic. María Rosa Ramos, y los consultores del Programa GFP Subnacional.

Durante la reunión se realizó una revisión de los riesgos de integridad y desempeño identificados en el proceso de Contrataciones y en los sectores Salud y Educación, y de los controles acordados para mitigar dichos riesgos. La licenciada Ramos hizo un recuento de los avances logrados hasta el momento por el Gobierno Regional, dentro de los cuales se encuentran la elaboración del Cronograma de Tareas para la implementación del Plan y gestiones para el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de la entidad en temas de Contrataciones, Responsabilidades Administrativas y Sanciones, entre otros y el alojamiento de información relevante de contrataciones en el portal web de la entidad. Asimismo, para los casos de los sectores Salud y Educación ya se están realizando las primeras coordinaciones para definir estrategias de trabajo que permitan la implementación de los controles trabajados junto a la Cooperación Suiza.

Próximos pasos
Dicha información será presentada también ante el cuerpo de Gerentes y el Gobernador Regional el día miércoles 4 de octubre, a través de la visita y exposición del equipo del Programa GFP Subnacional en la ciudad de Chiclayo, con la finalidad de socializar el trabajo que se viene realizando y reforzar el compromiso de la entidad con la implementación del Plan. Así, Lambayeque afianza su compromiso con el desarrollo y mejora de su gestión en pro de mejorar los servicios para sus ciudadanos.

Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO busca acompañar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y las municipalidades provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.