Basel presenta su Informe Anual 2016

Presentamos el Informe Anual que da cuenta del trabajo del año 2016 y de los esfuerzos multifacéticos e integrados para promover la buena gobernanza y combatir los delitos financieros con nuestros socios en todo el mundo.

Un punto destacado fue la segunda conferencia internacional sobre Acción Colectiva contra la corrupción, en la que casi 200 profesionales de las empresas, el gobierno, la sociedad civil y el mundo académico exploraron cómo fortalecer e incluso aportar pruebas de la efectividad de la Acción Colectiva como herramienta anticorrupción. Esta es una pieza crítica de investigación para el Centro de Acción Colectiva B20 Anti-Corrupción del Colegio de Basilea (www. Colectivo-action.com) y esperamos poder llevar esta conciencia evolutiva en 2017 y 2018 junto con nuestros socios claves del Colectivo Comunidad de acción.

El tema de la sensibilidad al contexto para mejorar la eficacia de las intervenciones anticorrupción también está en el centro de la investigación realizada por la División de Gobernanza Pública. Estamos entusiasmados con las primeras conclusiones de nuestros dos principales proyectos de investigación, financiados por la Academia Británica y el East Africa Research Fund, respectivamente.

Desde nuestra oficina en Perú, establecida en 2015, seguimos trabajando intensamente con las autoridades a nivel central y subnacional para fortalecer la gestión financiera pública y aumentar la transparencia e integridad en la administración pública. En 2016, estuvimos particularmente encantados de ver parte de la metodología de trabajo del programa orientada a la práctica, desarrollada para fortalecer el ciclo presupuestario en los gobiernos regionales y locales, siendo replicada por el gobierno central para una aplicación a nivel nacional.

Perú también ha seguido siendo un país prioritario para el trabajo de nuestro Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR). En este lento pero siempre tan importante trabajo de recuperación de activos, pudimos celebrar algunos logros avances.

Estamos orgullosos de todos nuestros países socios e instituciones que han demostrado gran fervor en 2016 en mantener su parte de la negociación con medidas de aplicación doméstica a veces sumamente incrementadas.

Por último, pero no por ello menos importante, a través del intenso programa de fortalecimiento institucional de la ICAR, nuestra comunidad de exalumnos ha crecido y se ha vuelto mucho más activa, contribuyendo así a difundir nuestro mensaje central de que seguir el dinero sigue siendo y más que nunca la herramienta más importante Para garantizar que la lucha contra la corrupción aplicación de la ley tiene un impacto real.

Nos enorgullece y es extremadamente inspirador trabajar con nuestros parecidos socios del gobierno, la academia, las empresas y la sociedad civil en todo el mundo.