Nueva Publicación del ICAR: Programas de entrenamiento en Recuperación de Activos de la corrupción

Los crímenes financieros sofisticados y complejos se extienden por todo el mundo y afectan a todos los países en algún grado u otro. El seguimiento de los delitos penales su solución pueden convertirse en un largo y costoso proceso que involucra a muchas jurisdicciones. La lucha contra la corrupción y el lavado de activos, así como la recuperación del producto del delito, requieren conocimientos especializados en temas como: asesoría jurídica, contabilidad financiera y capacidades de investigación y análisis.

El Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute on Governance ha desarrollado y puesto en práctica programas de capacitación en investigación financiera y recuperación de activos aplicables en todo el mundo. Se tratan de programas de formación prácticos e interactivos, adaptados a las necesidades específicas de cada país.

En base a los conocimientos de formación brindados, la plataforma e-learning de ICAR ofrece la oportunidad de complementarlos mediante cursos prácticos e interactivos sobre rastreo de activos, recolección de información y análisis financiero. La plataforma e-learning de ICAR ofrece a los participantes la oportunidad de escoger entre una variedad de cursos que les permitan practicar y demostrar los conocimientos adquiridos. Al finalizar, los participantes pueden descargar un certificado para demostrar su participación exitosa en los cursos e-learning.

Todos los cursos están disponibles en línea en: forum.assetrecovery.org y son gratuitos para todas las instituciones públicas.

A continuación compartimos la presentación de los Programas de Entrenamiento del ICAR.