Lambayeque ratifica su compromiso por la Integridad

Chiclayo, 03 OCT 2017.- Consultores GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO presentan avances del Gobierno Regional de Lambayeque en la implementación del Plan de Acción de Gestión de Riesgos de Integridad y Desempeño frente al cuerpo de Gerentes de la entidad y al Gobernador Regional.

Teniendo como referente la primera reunión de seguimiento para el cumplimiento del Plan de Acción de Gestión de Riesgos de Integridad y Desempeño llevada a cabo en Lima el pasado 29 de setiembre, se llevó a cabo la primera exposición de avances frente al cuerpo de Gerentes y el Sr. Gobernador Regional, Humberto Acuña. Dicha exposición estuvo a cargo del equipo de consultores GFP Subnacional y contó con las intervenciones de la Coordinadora de Seguimiento de dicho gobierno subnacional, Lic. María Rosa Ramos. Seguidamente, el Sr. Gobernador Regional saludó los avances presentados y manifestó su interés por que el fortalecimiento de capacidades que se viene coordinando entre las entidades no solo se brinde a los servidores de la entidad sino también al cuerpo de Gerentes. A su vez, el Gerente Regional de Salud, Méd. Pedro Alejandro Cruzado Puente, reafirmó el compromiso de su sector para la implementación del mencionado Plan de Acción. Asimismo, el día miércoles 4 de octubre, el equipo de consultores GFP Subnacional mantuvo una reunión de coordinación con representantes de los sectores Contrataciones, Salud y Educación, durante la cual se absolvió diversas consultas respecto al Cronograma de Tareas y el seguimiento a la implementación del Plan de Acción.

Próximos pasos
Ratificado el compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque y absueltas las consultas de los sectores involucrados, dicho gobierno subnacional continuará con la implementación del Plan de Acción de Gestión de Riesgos de Integridad y Desempeño y con las coordinaciones con el equipo de consultores GFP Subnacional, quienes brindarán asistencia técnica y acompañarán el seguimiento a dicha implementación.

Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO busca acompañar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y las municipalidades provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.