La Municipalidad de Chiclayo con apoyo del Programa GFP Subnacional continua la Implementación del Código de Conducta Participativo

Con la finalidad de obtener el compromiso y respaldo de sus trabajadores a esta guía que resume los principios, valores y conductas esperadas del servidor público que deberán ser puestos en práctica para lograr fines colectivos y resultados en beneficio del ciudadano. La gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada-GFP Subnacional Cooperación Suiza -SECO, impartieron interesantes charlas de sensibilización en el marco del Proceso de Implementación del Código de Conducta en esta comuna por parte del GFP.

Las charlas dirigidas a funcionarios y servidores municipales, se dictaron el martes 3 de julio a las 2:30 de la tarde en el Auditorio Municipal (local de la exMutual) para funcionarios y empleados; y para obreros el miércoles 4 de julio, a la misma hora, en el Salón de Recepciones del Sindicato de Obreros de la MPCh (Somunch) ubicado en la avenida Sáenz Peña 1824. La inauguración estuvo a cargo del gerente de Recursos Humanos y coordinador de estos eventos, abogado César Guzmán Castillo, en representación del alcalde David Cornejo y el gerente municipal, Willams Pérez.

En estos eventos de sensibilización, se logró capacitar a 207 trabajadores; asimismo, la consultora residente Cinthia Altamirano Carranza, expuso la metodología que consta en las siguientes etapas: diagnóstico, elaboración, difusión, y seguimiento y monitoreo. También citó algunas experiencias de otros gobiernos subnacionales y algunos indicadores referentes a la percepción del servicio que brindan las entidades públicas a los ciudadanos a nivel nacional.

Explicó que el objetivo es socializar con los trabajadores la propuesta de implementación del Código de Conducta Participativo con la finalidad de obtener el compromiso y respaldo de los mismos a esta guía que resume los principios, valores y conductas esperadas del servidor público que deberán ser puestos en práctica para lograr fines colectivos y resultados en beneficio del ciudadano.